SISTEMA TORNADO

TÚNEL DE CONGELACIÓN DE GRANDES DIMENSIONES PARA ALTAS PRODUCCIONES (CONGELACIÓN EN MOLDES Y PESCADO ENTERO)

Es un equipo de ultra-congelación desarrollado por PALINOX para conseguir un mayor rendimiento y eficiencia en los procesos de ultracongelación para altas producciones.

Incorporamos tecnología de última generación con estudio preciso de las potencias frigoríficas, una perfecta canalización del aire y un eficaz sistema de intercambio adatable a todos los gases refrigerantes. Además, incorpora un contenedor Isotérmino. 

Un sistema de módulos compactos y acoplables de congelación lineal y en continuo con un único tramo de cinta de acero inoxidable, seccionada longitudinalmente en dos velociodades (opcional), y capaz de congelar estuches (tapas abiertas) con varias tallas al mismo tiempo. Permite regular la velocidad según el tamaño y necesidades de tiempo de congelación del producto.

Canalización del aire

Nuestro sistema de canalización permite sacarle el máximo rendimiento al producto, creando un circuito cerrado y obligando al mismo a que éste friccione por la parte superior e inferior de manera suave e inteligente. Esto hace que el género acelere su proceso de congelación y la temperatura actúe con mayor rapidez llegando antes al corazón de la pieza.

  • Modelos y diseño
  • Mantenimiento

Sin obras y rápido de instalar

CONGELACIÓN EN ESTUCHES

Permite congelar una producción de camararón de 2kg, con talla media, en 60-75 minutos. 1.500kg/h.

Modelo Kg
Producción
Kcal/h - kW
Potencia frigorífica
AxBx3K (mm)
Dimensiones
L-CYCLONE 300
300
55.000 - 64
6.500 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 500
500
75.000 - 87
8.000 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 750
750
110.000 - 130
9.000 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 1000
1000
140.000 - 162
10.500 x 3.400 x 3.000

PALINOX somos conscientes de las dificultades que se tienen en las salas de procesos, y de la dependencia hacia estos equipos de congelación, principalmente en los sectores pesqueros y cárnicos con productos perecederos, y más si las plantas están situadas en zonas donde los recambios y el personal cualificado escasean.

Por éste motivo, sólo usamos materiales estándar y de reconocidas marcas cuidando que tengan presencia en todas las ciudades y países del mundo. Incorporando únicamente protecciones térmicas de gran resistencia al agua (IP-67) cuenta con unos difusores para la limpieza interior diaria de las cintas, y bajo petición, se puede incorporar un grupo con bomba a presión, facilitando aun más la desinfección. Es de muy fácil acceso al interior, permite la entrada de los operarios durante el programa de mantenimiento.

Mercado y sectores

Está pensado para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ULTRA-CONGELACIÓN). Muy reconocido en la industria de lapesca y probado con nota alta por sus prestacones en otros sectores como panadera, pastelería y carne.

Pescados y mariscos

Líderes en ingeniería y fabricación de Túneles de Congelación en continuo para el sector de la alimentación, especialmente la industria pesquera.

Carnes y aves

Soluciones de congelación, corte y glaseo adaptadas a las necesidades de la industria cárnica. El túnel en continuo con mayor rendimiento y eficiencia en los procesos de congelación rápida.

Frutas y vegetales

Expertos en líneas que aportan ahorro en costes de producción, así como la optimización de los procesos y calidad del producto acabado.

Panadería y otros

Las líneas y procesos están pensados para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ultracongelación).

Diseño, compacto y
auto-portante

PALINOX ha conseguido con éste diseño un equipo seguro, práctico y fiable. Se han tenido en cuenta las duras condiciones de trabajo y las bajas temperaturas a las que se somete por lo que se comercializa en casi todos nuestros pedidos compacto y protegido en un contenedor isotérmico, ya que no hay ningún otro método mejor para resistir los cambios de temperatura, solucionando de esta manera también los problemas por golpes y grietas en el suelo, ganando un alto poder de aislamiento y economizando perdidas energéticas.

Descargar ficha técnica

Llamada directa

+34 937 800 003

Contactar con Palinox

info@palinox.com

Recambios

recambios@palinox.com

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!