Sistema Storm-pro

Túnel de congelación modular estático ultra-rápido

Es un túnel de congelación modular estático ultra rápido y por aire forzado, con materiales de gran resistencia a los agentes medioambientales que se encuentran en las salas de proceso.

PALINOX INGENIERÍA Y PROYECTOS ha desarrollado este túnel de congelación de gran eficiencia, totalmente portátil con carga y descarga motorizada usando un sistema de arrastre patentado, lo que permite una fácil maniobra.

Equipado con la potencia debidamente calculada y dimensionado según las necesidades de cada situación incorpora una batería de evaporación de tubo de acero inoxidable y aletas de aluminio compacto con un tren de ventiladores helicoidales.

Lleva incorporado un sistema de desplazamiento por arrastre totalmente motorizado, con capacidad de mover y desplazar las plataformas con grandes cargas.

Evaporadores y canalización del aire

Están diseñados para trabajar con todos los refrigerantes existentes en el mercado (Freón, Amoniaco y Co2). Los evaporadores que se incorporan son de acero inoxidable con aleta de aluminio inoxidable. Se calculan potencias personalizadas para cada una de las necesidades.

Hay que sumar a la eficacia de congelación el doble sistema de canalización del aire, diseñado . Una homogénea fricción del aire en todo su perímetro permite sacarle un óptimo rendimiento evitando costosas pérdidas por des-hidratación.

Principales ventajas

Hemos incorporado un sistema de desplazamiento por arrastre totalmente motorizado, con capacidad de mover y desplazar las plataformas con grandes cargas.

  • Capacidades
  • Mantenimiento

Lineas completas de congelación

Se fabrican en dos modelos estándar para diferentes producciones 3.000 y 5.000 kg por Ciclo, con un meticuloso estudio para cada pedido y producto.

Dimensión y potencia pueden variar según las capacidades y objetivos del proyecto.

Modelo Kg/h
Producción
Kcal/h - kW
Potencia frigorífica
metros
Dimensiones Contenedor
STORM PRO 3000
3.000
80
10 x 2.5 x 2.7
STORM PRO 5000
5.000
120
12 x 2.5 x 2.7

PALINOX somos conscientes de las dificultades que se tienen en las salas de procesos, y de la dependencia hacia estos equipos de congelación, principalmente en los sectores pesqueros y cárnicos con productos perecederos, y más si las plantas están situadas en zonas donde los recambios y el personal cualificado escasean.

Por éste motivo, sólo usamos materiales estándar y de reconocidas marcas cuidando que tengan presencia en todas las ciudades y países del mundo. Incorporando únicamente protecciones térmicas de gran resistencia al agua (IP-67) cuenta con unos difusores para la limpieza interior diaria de las cintas, y bajo petición, se puede incorporar un grupo con bomba a presión, facilitando aun más la desinfección. Es de muy fácil acceso al interior, permite la entrada de los operarios durante el programa de mantenimiento.

Pescados y mariscos

Líderes en ingeniería y fabricación de Túneles de Congelación en continuo para el sector de la alimentación, especialmente la industria pesquera.

Carnes y aves

Soluciones de congelación, corte y glaseo adaptadas a las necesidades de la industria cárnica. El túnel en continuo con mayor rendimiento y eficiencia en los procesos de congelación rápida.

Frutas y vegetales

Expertos en líneas que aportan ahorro en costes de producción, así como la optimización de los procesos y calidad del producto acabado.

Panadería y otros

Las líneas y procesos están pensados para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ultracongelación).

Diseño, compacto y
auto-portante

Sin obras y rápido de instalar.

Al ser un equipo autoportante de fácil instalación y maniobra. uestro túnel de congelación modular, eficiente y rápida constituye la lternativa mas rentable a corto plazo para los picos de producción, vitando las inversiones en grandes obras.

PALINOX ha conseguido con éste diseño un equipo seguro, práctico y fiable. Se han tenido en cuenta las duras condiciones de trabajo y las bajas temperaturas a las que se somete por lo que se comercializa en casi todos nuestros pedidos compacto y protegido en un contenedor isotérmico, ya que no hay ningún otro método mejor para resistir los cambios de temperatura, solucionando de esta manera también los problemas por golpes y grietas en el suelo, ganando un alto poder de aislamiento y economizando perdidas energéticas.

Contenedor isotérmico PALigloo®

La cámara isotérmica es determinante en el ahorro y la durabilidad de estos equipos. Está fabricada con materiales de nueva generación formando un monoblock. El suelo en el interior está endurecido y reforzado con resinas epoxi granuladas con arena de cuarzo.

Canalización del aire

Solicitar una llamada

Contactar con Palinox

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!