Palinox cumple 40 años
Palinox cumple 40 años y hemos preparado un vídeo testimonial para compartir con todos nuestros clientes.
(Transcripción del audio a texto)
Andrés Ferrer, Director General y CEO, nos explica los comienzos de Palinox hace 40 años:
La idea era hacer una empresa, la idea era poder desarrollar cosas especiales.
Siempre hemos tenido la condición de hacer nuestros propios productos dando respuesta única y exclusiva a este mercado y bueno, siempre en el entorno de la alimentación, aunque se ha hecho esporádicamente también para otros sectores.
Ha sido el mercado el que nos ha buscado a nosotros, siempre ha estado buscando tecnologías para poder desarrollarse ellos mismos, nuestra habilidad ha sido dar respuesta desde el día uno hasta el día de hoy.
Daniel Martínez, responsable jefe de máquina, habla de como Palinox fué creciendo poco a poco:
En la empresa llevó 23 años. 23 años que empezamos desde un tallercito muy pequeñito, una empresa que ha ido creciendo poco a poco.
Al final la oferta de la demanda va a hacer crecer, te hace empezar por empresas pequeñitas, buscando maquinaria pequeñita y al final pues nos tienen viajando por el extranjero.
Ana Ramírez, del Departamento de Administración y RRHH, nos habla de la gran familia Palinox:
Mi experiencia estos años cuando se incorpora un nuevo trabajador, lo primero que palpa es la buena sintonía que hay aquí, el buen trato que tenemos entre todos, se le acompaña, a que él mismo vaya despegando.
Hay una gran conexión entre los trabajadores más veteranos y los trabajadores recientes o de hace unos años de incorporación. A final, entre todos hacemos una gran familia.
Edgar Hernández, Director Comercial, nos habla del éxito de Palinox:
Otra de las cosas que pienso es un factor fundamental dentro del éxito que ha alcanzado Palinox, se basa en la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Se basa en esa capacidad de adaptarnos a los mercados que son cambiantes año tras año.
Juan Linares, director de Ingeniería y Proyectos, nos habla de la automatización de los procesos:
A partir ya del año 98-99 en España ya hubo un cambio en las plantas de procesamiento de pescado, este cambio consistía en que la mano de obra era demasiado costosa y entonces toda empresa necesitaba de una automatización.
Lo que antes era solamente un pequeño equipo de una peladora, de una máquina de cortar, pasó a la necesidad de tener que tener una línea ya de congelación automatizada desde inicio hasta el fin.
Andrés Ferrer nos habla de los mercados:
Los mercados son cambiantes, los mercados van dando forma y al final Palinox tiene que estar siempre donde más se le necesita.
Después de una fuerte crisis que padeció Europa, pues bueno encontró sus mercados en América, en India, en África y así fue como se empezó a realizar, llevar mercados fuera de España, a entender los mercados en origen donde las producciones siempre son más grandes.
Daniel Martínez nos explica como abrieron el mercado mundial:
En el 2008 nos tuvimos que buscar la vida, empezamos a viajar al extranjero y resulta que se nos ha abierto un mercado mundial que no teníamos previsto y estamos trabajando sobre líneas mucho más grandes.
El poder acabar una máquina partiendo desde cero, la satisfacción que te da es muy positiva, o sea, y luego cuando ves realmente el factor sobre el cliente final que está sacando la producción y está sacando unos kilos, pues es una gran satisfacción.
Edgar Hernández habla de su experiencia en Palinox:
Desde el primer día me he sentido como en familia, es una empresa que me ha brindado la oportunidad de crecer tanto personal como laboralmente dentro de ella a lo largo de estos años.
Ha sido muy fácil la adaptación, sobre todo porque durante estos 40 años la gente que viene por detrás se ha encargado de dejar ya el camino labrado para que las nuevas generaciones, la gente que va entrando como yo, pues lo tenga mucho más fácil.
Ana Ramírez nos habla del equipo humano:
Mi experiencia estos años, cuando se incorpora un nuevo trabajador, lo primero que palpa es la buena sintonía que hay aquí, el buen trato que tenemos entre todos, se le acompaña, a que él mismo vaya despegando.
Hay una gran conexión entre los trabajadores más veteranos y los trabajadores recientes o de hace unos años de incorporación.
Al final, entre todos hacemos una gran familia.
Andrés Ferrer agradece la confianza depositada en Palinox:
Quiero aprovechar este momento para dar las gracias a muchos clientes, muchos amigos que hemos tenido aquí en esta empresa, que nos han dado la oportunidad, la confianza donde siempre hemos querido estar con ellos.
Todas esas empresas que han formado parte de Palinox, también quiero agradecer a ese equipo humano que ha tenido Palinox. Quiero agradecer a los que ya están empezando a hacer las cosas nuevas.
Hay nuevas generaciones, ingenieros nuevos, apuestas nuevas, retos nuevos, vamos a defender siempre nuestras ideas, nuestros trabajos.
Tenemos base, tenemos principios y eso es lo que va a seguir siendo Palinox en los próximos años con mucha ilusión, donde yo me tengo que sentir muy orgulloso y tengo que dejar paso a las nuevas generaciones..