SISTEMA CYCLONE

Túnel de congelación lineal aire forzado (IQF y BLOQUE)

Es un equipo de ultra-congelación de nueva generación desarrollado por PALINOX para conseguir un mayor rendimiento y eficiencia en los procesos de congelación rápida.

Un túnel lineal y compacto dotado de nuevas tecnologías fabricado con materiales de gran resistencia a los agentes medioambientales que se encuentran en las salas de proceso. Ergonómico, fácil de instalar y manejar con características esenciales de funcionamiento que a continuación detallamos.

Canalización del aire

Nuestro sistema de canalización permite sacarle el máximo rendimiento al producto, creando un circuito cerrado y obligando al mismo a que éste friccione por la parte superior e inferior de manera suave e inteligente. Esto hace que el género acelere su proceso de congelación y la temperatura actúe con mayor rapidez llegando antes al corazón de la pieza.

  • Modelos y diseño
  • Cintas inteligentes
  • Mantenimiento

Capacidades

Se fabrica en cuatro modelos estándar para diferentes producciones que van de 300 a 1.500 Kg/hora, con un meticuloso estudio para cada pedido y producto.

Dimensión y potencia pueden variar según las capacidades y objetivos del proyecto.

Modelo Kg
Producción
Kcal/h - kW
Potencia frigorífica
AxBx3K (mm)
Dimensiones
L-CYCLONE 300
300
55.000 - 64
6.500 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 500
500
75.000 - 87
8.000 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 750
750
110.000 - 130
9.000 x 3.400 x 3.000
L-CYCLONE 1000
1000
140.000 - 162
10.500 x 3.400 x 3.000

Dos cintas independientes con opción de trabajar a diferentes velocidades

Estas cintas están dotadas de un mecanismo de elevación que permite al primer tramo elevarse en altura de manera automática.

Con nuestro sistema de cintas inteligente regulamos la velocidad del primer tramo hasta conseguir que el género supere el punto de congelación, permitiendo así, que en el segundo tramo se pueda aglomerar sin que la compactación del género sea un problema, además de estabilizar la temperatura en la pieza.

cyclone_cinta_1

Posición de cinta para congelación en IQF

cyclone_cinta_22

Posición de cinta para congelación en IQF

Incorpora un sistema de doble cinta, la primera para controlar la producción y alcanzar el punto de congelación y la segunda cinta para estabilizar el producto a temperaturas inferiores a -18ºc / -22ºc.

PALINOX somos conscientes de las dificultades que se tienen en las salas de procesos, y de la dependencia hacia estos equipos de congelación, principalmente en los sectores pesqueros y cárnicos con productos perecederos, y más si las plantas están situadas en zonas donde los recambios y el personal cualificado escasean.

Por éste motivo, sólo usamos materiales estándar y de reconocidas marcas cuidando que tengan presencia en todas las ciudades y países del mundo. Incorporando únicamente protecciones térmicas de gran resistencia al agua (IP-67) cuenta con unos difusores para la limpieza interior diaria de las cintas, y bajo petición, se puede incorporar un grupo con bomba a presión, facilitando aun más la desinfección. Es de muy fácil acceso al interior, permite la entrada de los operarios durante el programa de mantenimiento.

Mercado y sectores

Está pensado para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ULTRA-CONGELACIÓN). Muy reconocido en la industria de lapesca y probado con nota alta por sus prestacones en otros sectores como panadera, pastelería y carne.

Pescados y mariscos

Líderes en ingeniería y fabricación de Túneles de Congelación en continuo para el sector de la alimentación, especialmente la industria pesquera.

Carnes y aves

Soluciones de congelación, corte y glaseo adaptadas a las necesidades de la industria cárnica. El túnel en continuo con mayor rendimiento y eficiencia en los procesos de congelación rápida.

Frutas y vegetales

Expertos en líneas que aportan ahorro en costes de producción, así como la optimización de los procesos y calidad del producto acabado.

Panadería y otros

Las líneas y procesos están pensados para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ultracongelación).

Diseño, compacto y
auto-portante

Sin obras y rápido de instalar.

PALINOX ha conseguido con éste diseño un equipo seguro, práctico y fiable. Se han tenido en cuenta las duras condiciones de trabajo y las bajas temperaturas a las que se somete por lo que se comercializa en casi todos nuestros pedidos compacto y protegido en un contenedor isotérmico, ya que no hay ningún otro método mejor para resistir los cambios de temperatura, solucionando de esta manera también los problemas por golpes y grietas en el suelo, ganando un alto poder de aislamiento y economizando perdidas energéticas.

Contenedor isotérmico PALigloo®

La cámara isotérmica es determinante en el ahorro y la durabilidad de estos equipos. Está fabricada con materiales de nueva generación formando un monoblock. El suelo en el interior está endurecido y reforzado con resinas epoxi granuladas con arena de cuarzo.

Descargar ficha técnica

Llamada directa

Contactar con Palinox

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!