ver pdf     ver video     solicitar info

M-PS-15

El equipo humano de PALINOX INGENIERÍA Y PROYECTOS S.L. hemos dado un paso más para el sector camaronero, desarrollando un innovador sistema de pesado y llenado de cajas de manera automática y fácil de gestionar. Se trata de uno o varios módulos de pesado para cada una de las tallas, de mayor cuantía, que puede producir las distintas clasificadoras existentes en el mercado. Estos equipos son adaptables a todas las clasificadoras y con un mínimo de adaptación, sustituyen las cintas manuales existentes.

Elementos que componen las unidades:

Modulo de Pesado: Incorpora dos boxes de pesado de accionamiento neumático con sus correspon-dientes células de peso. Este sistema es doble, capaz de alcanzar 15 pesadas por minuto y unidad de pesado. Esta totalmente fabricado en acero inoxidable. Es independiente al resto de los componentes para un fácil mantenimiento preventivo. Cada conjunto dispone de un visor táctil para programación y gestión de peso, siendo posible la memorización de los datos más indispensables.
Cintas de alimentación de cajas: Dependiendo del formato, bastaría con un único operador, con la única función de depositar los estuches o cajas sobre las cintas de alimentación, el resto y de manera automática lo realiza el sistema de pesado.
Cintas recogida de camarón: Situadas y adaptadas en la parte inferior de los rodillos de la clasificadora, las cintas que componen esta unidad, son varias, las denominadas de llenado y las de compensación, actúan de manera automática según el formato programado.
Cinta para recogida y evacuación de cajas y estuches: Este equipo debidamente sincronizado al sistema, tiene como misión el transporte y recogida de los lotes pesados y estuchados para su posterior congelación.

El M-PS-15 (Módulo de pesado 15 pesadas/min) aporta un gran avance tecnológico para las empacadoras, ahorrando un gran número de mano de obra, y beneficiando notablemente la producción y el producto.

Los ingenieros de PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS S.L. han tenido en cuenta a la hora de su diseño, incorporar los materiales más apropiados para las necesidades hostiles de una empacadora con protecciones a la humedad de alta resistencia y de fácil mantenimiento.