ver pdf     ver video     solicitar info

ds-7000

DESCONGELADOR POR INMERSIÓN

Es un equipo compacto de alto rendimiento, para descongelación rápida por inmersión, con control de temperatura y de tiempo de estancia. Esta diseñado para pescados más resistentes como: la pota, rejos de potón, sepia sucia, sepia limpia, pulpo y pescados enteros en general.

Fabricamos varios sistemas de descongelación, concretamente este equipo está pensado para descongelación en continuo de bloques o en IQF.

A diferencia de los equipos por ducha el DS-7000-CONT, descongela el pescado, por inmersión, soltándolos directamente en el interior de la cuba. Está provisto de un conjunto de trampillas accionadas mediante pistones neumáticos. El tiempo de estancia en el interior es ajustable. El proceso es automático, desde el momento que se introduce en la cuba, hasta la evacuación del mismo. Una cinta transportadora, ejecuta esta función. Está equipada con una cámara de combustión para mantenimiento de la temperatura constante del agua. Se puede fabricar con quemadores de gas, gas-oil, vapor o con resistencias eléctricas. En ninguno de los casos son consumos costosos, ya que únicamente es para mantenimiento de la temperatura. Incluye un agitador potente para la recirculación del agua, siendo este fenómeno, el principal motivo de la descongelación. Una ayuda importante es la turbina compresora, que genera, en periodos regulables, un burbujeo de aire.

Incluye un panel eléctrico para control de temperaturas y maniobra de la cinta de evacuación y tiempos de apertura y cierre de las trampillas. Está totalmente fabricado en acero inoxidable.

Nuestro departamento técnico, le puede asesorar con el equipo más idóneo, para dar respuesta satisfactoria de acuerdo a sus necesidades de producciones, ya que existen diferentes modelos con capacidad de litros, dimensiones y potencias caloríficas, dependiendo de sus necesidades de trabajo.

Otras prestaciones:

  • Apto para todo tipo de pescado y marisco.
  • Idóneas para ambientes hostiles de altos niveles de humedad.
  • Materiales de alta resistencia a la corrosión.
  • Importante ahorro de consumo de agua.
  • Fácil acceso a la limpieza.
  • Todas las seguridades requeridas según normativas existentes.