ver pdf SHOWER BREEZE S     ver video     solicitar info

SHOWER + BREEZE-S

TÚNEL DE CONGELACIÓN POR SALMUERA (sistema Ducha)

Es un equipo compacto de alto rendimiento, para congelación rápida por cloruro sodio (salmuera líquida). Específico y aceptado, de gran utilidad para algunos procesos de congelación en el sector pesquero, ideal para congelación de camarones, langostinos u otros como boquerón, sardinas o similares.

Fabricamos varios sistemas de congelación, concretamente este equipo está pensado para aquellas especies más frágiles, como es el camarón o langostino entre otros. A diferencia de los equipos por inmersión el TC-CS-SHOWER, congela el camarón, mediante cestos calados, inundándolos de salmuera líquida mediante unas duchas superiores. Esto permite en el proceso del camarón utilizar cestos de distintos colores, teniendo controlado las tallas provenientes de la calibradora. Mejora la operatividad si se tiene que acopiar en cámaras cuando las capturas en los cultivos son grandes.

Palinox da la opción de ofrecer un contenedor isotérmico fabricado con paneles de resina y aislante de poliuretano de alta densidad a modo de SANDWICH, de gran resistencia a la corrosión que se pueda causar la salmuera. En el interior se aloja un tanque con un potente agitador que la mantiene en circulación contante; un intercambiador de placas, debidamente calculado, en función de las necesidades de producción; un agitador de bombeo con control de flujo; un equipo eléctrico para control de temperaturas y maniobra de la cinta de arrastre. Ésta de acero inoxidable y de fácil limpieza.

Nuestro departamento técnico, le puede asesorar con el equipo más idóneo, para dar respuesta satisfactoria de acuerdo a sus necesidades de producciones , ya que existen diferentes modelos, anchos de cintas así como potencias frigoríficas, dependiendo del producto y producción. Le aconsejaremos la potencia y la unidad compresora y condensadora más idónea, proporcionándole todos los datos necesarios como: densidad, porcentaje de salmuera y temperatura. Muy recomendable incorporar el túnel de secado mejorando el rendimiento y la productividad del camarón.