ver pdf SHOWER BREEZE S     ver video     solicitar info

G-SHOWER

TÚNEL DE CONGELACIÓN POR PROPILENGLICOL (Sistema Duchas)

Es un equipo compacto de alto rendimiento, para congelación rápida mediante solución química (Propilenglicol). Específico y aceptado para productos alimentarios termo-sellados o envasados al vacío de gran utilidad para algunos procesos de congelación en el sector pesquero y alimentario. Ideal para congelación de lomos de atún termo-sellados u otras piezas de calibre considerable, siempre y cuando no haya contactodirectocon lasolución química.

Fabricamos varios sistemas de congelación, concretamente este equipo está pensado para alimentos de grandes dimensiones, impermeabi- lizados o protegidos plásticamente, como atunes o similares. A diferencia de los equipos por inmersión, el túnel de congelación G-SHOWER, congela mediante Propilenglicol a -35o C, rociándolos de la solución líquida mencionada, mediante duchas superiores. Durante el proceso, el producto va posicionado directamente sobre la cinta o bien dentro de cestos.

Palinox da la opción de ofrecer un contenedor isotérmico fabricado con paneles de resina y aislante de poliuretano de alta densidad a modo de sandwich, de gran resistencia a la corrosión. En el interior se aloja un tanque con un potente agitador que mantiene la solución química en circulación constante; un intercambiador de placas, debidamente calculado en función de las necesidades de producción; un agitador de bombeo con control de flujo; un equipo eléctrico para control de temperaturas y maniobra de la cinta de arrastre construida en acero inoxidable y de fácil limpieza.

Nuestro departamento técnico, le puede asesorar con el equipo más idóneo, para dar respuesta satisfactoria de acuerdo a sus necesidades de producciones, ya que existen diferentes modelos, anchos de cintas así como potencias frigoríficas, dependiendo del producto y producción final. Le aconsejaremos la potencia y la unidad compresora y condensadora más idónea, proporcionándole todos los datos necesarios. Cabe destacar que no es necesario incorporar un túnel de secado para mejorar el rendimiento y la productividad del producto.