ver pdf L-CYCLONE     ver video     solicitar info

L-CYCLONE

Con sistema inteligente de doble cinta, PAL2beltsIN®

Es un equipo de ultra-congelación, de nueva generación, desarrollado por los ingenieros de PALINOX INGENIERÍA Y PROYECTOS S.L., para conseguir un mayor rendimiento y eficacia de los procesos de congelación rápida.
Su un túnel lineal y compacto, está dotado de nuevas tecnologías, con materiales de gran resistencia a los agentes medioambientales que se encuentran en las salas de proceso. Ergonómico, fácil de instalar y manejar con características esenciales de funcionamiento como a continuación detallamos:

CANALIZACIÓN DEL AIRE PALairFlow®: Una de las particularidades, entre otras de mucha importancia, es la conducción del aire. Nuestro sistema de canalización, permite sacarle el máximo rendimiento al producto en cuestión, creando un circuito cerrado y obligando al mismo que éste friccione por la parte superior e inferior de manera suave e inteligente. Esto hace que el género acelere su proceso de congelación y la temperatura actúe con mayor rapidez, llegando antes al corazón de la pieza. Nuestro departamento técnico consta con muchos años de experiencia, por lo que ha conseguido incorporar adecuadamente en los diferentes modelos, un evaporador de grandes dimensiones, con un tren de ventiladores perfectamente calculados, aportando el caudal y las presiones de aire necesarias, pudiendo así garantizar su total eficacia.

SISTEMA DE CINTAS INTELIGENTE PAL®: En los diferentes modelos para congelación de túnel lineal, se incorporan dos cintas totalmente independientes, con de trabajar a diferentes velocidades. Están dotadas de un mecanismo de elevación neumático permitiendo, en el primer tramo, elevarse en altura de manera automática. Cuando introducimos el producto fresco, muchas veces con exceso de humedad y principalmente en productos de poco peso, para evitar la formación de grupos compactos, la separación entre piezas es vital para evitar el desaprovechamiento y optimizando el rendimiento y la producción. Con nuestro sistema de cintas inteligente, regulamos la velocidad del primer tramo, hasta conseguir que el género supere el punto de congelación, permitiendo así, que en el segundo tramo se pueda aglomerar sin que la compactación del género sea un problema. En el tramo posterior y en función del género, la velocidad se reduce hasta conseguir la temperatura deseada en el corazón del mismo. Ambos tramos están provistos de un sistema de vibración centrífuga, que mantiene en flotación el género, de gran utilidad para piezas de pequeñas dimensiones. En posición normal de trabajo, permite congelar producto en cajas y en IQF.