ver pdf TORNADO     ver video     solicitar info

TORNADO

Entre nuestros diseños que fabricamos desde hace más de 20 años, hay túneles lineales, que desarrollan sistemas de congelación en continuo. Contamos con los conocimientos del sector de las plantas de proceso camaroneras y de otros pescados. Observamos una gran cantidad de trasiego de coches con muchas pérdidas de tiempo en el producto y en la mano de obra. Cuando se trata de congelación en estuches de 1 y 2 Kg, operando en túneles convencionales estáticos por coches.

Los ingenieros de Palinox, hemos desarrollado módulos compactos y acoplables de congelación lineal y en continuo, con un único tramo cinta de acero inoxidable, seccionada longitudinalmente, en dos, con velocidades indistintas, (opcional), siendo capaz de congelar estuches (tapas abiertas) con varias tallas al mismo tiempo. Se puede regular indistintamente la velocidad, según el tamaño y las necesidades de tiempo de congelación del camarón y otros productos.

Este sistema de gran eficiencia, permite agilizar la producción, en tiempos considerables, de un estuche de camarón de dos Kg, con una talla media. Nos permite congelarla en un tiempo de 60 a 75 minutos, con producciones dependiendo del modelo (desde 1.000 hasta 1.500 Kg/hora).

Incorpora tecnologías de nueva generación, con un preciso estudio de las potencias frigoríficas, una perfecta canalización del aire y un más que eficaz sistema de intercambio adaptables a todos los gases refrigerantes. No menos importante es el contenedor Isotérmico, que suministramos en nuestros Equipos.

TRABAJO EN CONTINUO: Mucho más eficaz, si el proceso se realiza en continuo desde el inicio en las clasificadora, controlando en todo momento la producción y el producto. Se adjunta en la portada de esta información, una foto virtual con todos los elementos que incorpora esta línea en concreto, donde se incorpora una multi-pesadora capaz de realizar hasta 14 lotes por minuto, con una tolerancia máxima de 10 gr. por pesada. Está pensada con carga manual, para mejorar el trato del camarón evitando caídas excesivas.

Opcionalmente, la tecnología nos permite introducir el porcentaje de glaseo, que cada estuche requiere, mediante contadores de litros específico para esta operación, de manera automática y controlada. Finalmente se puede observar, un sistema sencillo de masterización, donde interviene una mesa con camino de rodillos y cinta modular, además de un equipo de cerrado de cajas automático.