ver pdf     ver video     solicitar info

S-CYCLONE

Entre las múltiples ventajas que proporcionan un eficaz rendimiento de congelación, destaca el sistema de canalización del aire, que evita pérdidas innecesarias de potencia en los ventiladores incorporados.

Gracias a su diseño y al contenedor isotérmico, es posible su instilación en el lugar de destino, evitando costosas obras y en un periodo récord de montaje y puesta en marcha.

TERMO-ESPIRAL: Se fabrican en cuatro modelos estándar para diferentes producciones que van de 300 a 1.000 Kg/hora, con un meticuloso estudio para cada pedido y producto.

MERCADO Y SECTORES: Está pensado para cualquier producto alimentario cuyo proceso requiera congelarlo IQF (ULTRACONGELACIÓN). Muy reconocido en la industria de la pesca y probado con nota alta por sus prestaciones en otros sectores como panadera, pastelería y las carnes.

DISEÑO, COMPACTO Y AUTO-PORTANTE: Sin obras y rápido de instalar. Los ingenieros de PALINOX han conseguido con éste diseño, un equipo seguro, práctico y fiable. Se han tenido en cuenta las duras condiciones de trabajo y las bajas temperaturas a las que se somete, por eso se comercializa en casi todos nuestros pedidos, compacto y protegido en un contenedor isotérmico, ya que no hay ningún otro método mejor para resistir los cambios de temperatura, solucionando de esta manera los problemas por golpes, grietas en el suelo con un alto poder de aislamiento, economizando perdidas energéticas.

EVAPORADORES Y CANALIZACIÓN DEL AIRE: Están diseñados para trabajar con todos los refrigerantes existentes en el mercado, (Freón, Amoniaco y Co2). Los evaporadores que se incorporan son de acero inoxidable con aleta de aluminio inoxidable. Se calculan potencias personalizadas para cada una de las necesidades. Hay que sumar a la eficacia de congelación, el sistema de canalización del aire, conduciéndolo hasta la cinta que es donde está el producto. Una homogénea fricción del aire en todo su perímetro permite sacarle un óptimo rendimiento evitando costosas pérdidas por deshidratación.

CONTENEDOR ISOTÉRMICO: La cámara isotérmica es determinante para el ahorro y la durabilidad de estos equipos. Está fabricada con materiales de nueva generación, formando un sándwich de fibra de vidrio (PRFV) y poliuretano expandido (D40) de 150 mm). El suelo en el interior está endurecido y reforzado con resinas epoxi granuladas con arena de cuarzo. Las placas de poliéster están compuestas por una armadura de fibra de vidrio, impregnada de una resina termo- endurecible y un recubrimiento de gelcoat por sus dos caras, con el fin de evitar el riesgo de afloración de fibra, abrasión de la placa y la pérdida de translucidez.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA:Los ingenieros de PALINOX son conscientes de las adversidades que tienen que pasar los elaboradores, y de la dependencia que tienen muchas empresas en estos equipos, principalmente en los sectores pesqueros y cárnicos, con productos perecederos, y más si las plantas están situadas en zonas donde los recambios y el personal cualificado escasean. Por éste motivo, sólo usamos materiales estándar y de reconocidas marcas cuidando que tengan presencia en todas las ciudades y países del mundo. Incorporando únicamente protecciones térmicas de gran resistencia al agua (IP-67), cuenta con unos difusores para la limpieza interior diaria de las cintas, y bajo petición, se puede incorporar un grupo con bomba a presión, facilitando aun más la desinfección de las cintas. De muy fácil acceso al interior, permite la entrada de los operarios durante el programa de mantenimiento.

Otras prestaciones:

  • Entre las múltiples ventajas, que proporcionan un eficaz rendimiento de congelación, se encuentra la canalización del aire, evitando perdidas innecesarias de potencia en los ventiladores incorporados.
  • Gracias a su diseño y al contenedor isotérmico, es posible su instilación en el lugar de destino, evitando costosas obras y en un periodo record de montaje y puesta en marcha.